Origen

El agua mineral natural utilizada en la producción de agua mineral y refrescos por Natud, proviene de una fuente subterránea ubicada a 38 m de profundidad. Esta fuente se encuentra naturalmente protegida filtrada y purificada a medida que atraviese el acuífero. Su origen está en el Basamento Cristalino alterado, específicamente en el granito de Empalme Olmos con la Formación Libertad como techo.

Nuestro proceso de extracción y envasado se lleva a cabo en la planta industrial situada en el kilómetro 37 de la ruta 8, en el Camino Centurión. Estamos en la zona rural de Empalme Olmos cerca de la ciudad de Pando y a pocos kilómetros de La Montañesa. Este entorno se caracteriza por ser un ambiente despoblado y libre de los riesgos inherentes a las explotaciones industriales, ya que los campos circundantes se utilizan exclusivamente para el pastoreo de ganado vacuno.

El proceso de extracción del agua se realiza mediante bombeo y se garantiza que se mantenga con una carga microbiológica baja utilizando ozono. En el caso específico de nuestras aguas, se conservan con un remanente de ozono en el rango de 0.2 a 0.4 ppm hasta el momento del envasado del producto final y su posterior sellado. Este cuidadoso procedimiento asegura que nuestra agua mantenga su pureza y frescura, cumpliendo con los más altos estándares de calidad para brindar una experiencia de hidratación excepcional a nuestros consumidores.

PONER FOTO DEL PROCESO PRODUCTIVO, PEDIR A LAS DISEÑADORAS QUE LO HAGAN MAS LINDO?? PREGUNTAR SI SE PUEDE

Laboratorio

Realizamos un estricto control de calidad en nuestros productos durante el proceso de envasado en nuestro laboratorio interno de la planta. Además, llevamos a cabo pruebas adicionales en un laboratorio microbiológico habilitado y certificado para garantizar su conformidad con los requisitos vigentes establecidos.
Asimismo, cada 5 años sometemos nuestras aguas envasadas a un exhaustivo análisis fisicoquímico y de ausencia de contaminantes realizado por un laboratorio externo autorizado.

Controles

La pureza del agua es garantizada mediante un riguroso proceso de análisis que abarca controles microbiológicos mensuales en los puntos de control y puntos críticos de la línea, incluyendo la Fuente, Tanques, Filtros y Picos de llenado.

Adicionalmente, se llevan a cabo controles fisicoquímicos y de ausencia de contaminantes de manera parcial cada año y de forma completa cada 5 años, con el objetivo de verificar el cumplimiento con el Decreto 315/994 y la NORMA UNIT 833:2008 (reimpresión junio 2010) para agua potable.

Estos exhaustivos análisis nos permiten asegurar la calidad y pureza del agua que ofrecemos, cumpliendo con los más altos estándares y garantizando la confianza de nuestros consumidores en cada botella de NATUD.

Limpieza

Para mantener las condiciones sanitarias óptimas en la planta de envasado, aplicamos los POES (Procedimientos Operativos
Estandarizados de Saneamiento). Estos procedimientos describen las tareas de limpieza y desinfección, destinadas a mantener y restablecer la higiene de las instalaciones alimentarias, equipos y procesos de elaboración. Nuestro objetivo es prevenir la aparición de enfermedades transmitidas por alimentos, asegurando así la calidad y seguridad de nuestros productos NATUD.

¿Querés vender productos Natud?

    Encontrá tu botella Natud en...